Preguntas frecuentes

¿Qué es Alfa Glue®?

Pegamento epóxico (mezcla de una resina y un catalizador) que repara sobre múltiples superficies

¿Por qué Alfa Glue® se adhiere a Múltiples superficies?

Por su condición química de resina epóxica, es un polímero termoestable que se endurece al combinarse con un catalizador, por lo cual se denomina pegamento epóxico bicomponente y es capaz de pegar sobre múltiples superficies como metal, plástico, hormigón, cerámica, aluminio, madera, vidrio, cobre, fibra de vidrio, piedra, MDF

¿Alfa Glue®, es resistente a que tipo de solventes?

Una vez que el pegamento este totalmente solidificado, nuestra alta resistencia química, impide que sea penetrado por ningún tipo de solvente como: gasolina, gasoil, anticongelantes, aceites o grasas, tiner, alcohol, fluidos hidráulicos, ácido de batería, kerosene, o algún otro componente químico, también es aislante a los fluidos de las transmisiones.

¿Cómo debe prepararse Alfa Glue®?

Acondicione el área a reparar: debe estar seca, limpia, y de preferencia lijada. Con la ayuda de la espátula incluida, vierta en partes iguales los componente R y C (limpiar al aplicar cada componente ). Mezcle durante al menos 3 minutos hasta obtener una consistencia homogénea. Verter uniformemente sobre las superficies a reparar.

¿Mientras se prepara Alfa Glue® lo puedo tocar con las manos? ¿Hace daño en la piel?

Sugerimos manipular el producto con el uso de guantes de protección. En caso de manipulación directa, lavar las manos con abundante agua y jabón.

¿Como se almacena Alfa Glue®?

Debe guardarse en un lugar fresco a temperatura ambiente.

¿Cuál es el tiempo de secado de Alfa Glue®?

Nuestro período de secado es: 10 Minutos para que el Alfa Glue® selle. 40 Minutos para que Alfa Glue® solidifique. 16 Horas para curado definitivo. Puede variar un poco de acuerdo a la cantidad de producto utilizado, a mayor cantidad, más rápido endurece la mezcla.

¿Cuánto es el tiempo de duración de Alfa Glue®?

Nuestro período de duración es de 2 años, la fecha de elaboración y vencimiento viene en el envase.

¿Una vez la mezcla este seca se puede pintar?

Sí, puede ser pintada, y también te ofrecemos la posibilidad de obtener el color que necesites con la unión de cualquiera de nuestros colores disponibles.

¿Cómo puedo obtener el color que quiero de acuerdo a mi necesidad?

Es muy simple: Alfa Glue te ofrece los colores básicos: blanco y negro y también los colores primarios: amarillo, azul y rojo, mezclando nuestros colores básicos o primarios entre sí puedes obtener el color que necesites utilizar en el área a reparar.

¿Alfa Glue® es aislante de la electricidad?

Si, una vez curado, nuestro epóxico es un pegamento dieléctrico, es aislante de la electricidad, es perfecto para reparaciones en cableados e infraestructuras o construcciones eléctricas.

¿Puedo aplicar Alfa Glue® en un lugar que tenga contacto con agua o humedad?

Nuestra resina epóxica Alfa Glue aísla de la humedad todo tipo de cubiertas y superficies. Es ideal para reparaciones profesionales en la industria marítima, sella filtros de agua por dentro y por fuera, tanques de agua o gasolina, tuberías de cualquier tipo, por ser un pegamento totalmente impermeable no se ve afectado por la humedad ni por bajas temperaturas ambientales.

¿Dónde puedo utilizar Alfa Glue®?

Puede ser utilizado desde lo más sencillo del hogar, hasta la complejidad del sector industrial.

¿Qué acabado tiene Alfa Glue®?

Nuestro pegamento viene en cinco colores con acabado de alto brillo.

¿Necesito hacer una abrazadera para pegar las piezas a reparar?

Puede ser utilizado como pega de contacto ya que nuestro secado es rápido, no necesita abrazaderas, pero esta ligado a la cantidad de producto a utilizar: a mayor cantidad más rápido es el secado, a menor cantidad mayor tiempo de secado.

¿Dondé puedo mezclar Alfa Glue®?

Incluimos kit de mezcla: (paleta y envase)

¿La mezcla de Alfa Glue® necesita algún tipo de condición Ambiental, frío o calor para que pueda secar?

Alfa Glue® repara en cualquier condición ambiental.

¿Se puede cortar o taladrar Alfa Glue®?

Una vez secado se puede cortar con cualquier tipo de disco o se puede taladrar con cualquier tipo de mecha sin peligro de frizado.

¿Se puede rellenar con Alfa Glue®?

Sí, puedes utilizarlo para rellenar juntas de mármol, huecos de asfalto u hormigón, partes de madera, partes de acero o metal.